martes, 23 de junio de 2015

La mujer del espejo.

- Una vez más, Angie... ¿Entiendes el juego?

No, no lo entiende, pero asiente. Asiente porque nuestra pequeña se propuso hace mucho, mucho tiempo, no admitir nunca una derrota, ¿y quién es ella para obligarla a aceptar su ignorancia? Ángela nunca baja la cabeza, nunca se rinde, nunca se deja ser débil. Sin embargo, la sonrisa pícara de Luna aparece delicadamente desde su comisura, adelantándose a la jugada, conociendo mejor las reglas del juego. No es malvada, pero ha aprendido las mismas reglas de vida que Angie, justo en el sentido contrario. A ella no le importa romper las reglas, a ella no le importa jugar. Manipular, mentir, engañar, cualquier cosa para protegerse a sí misma. No saca provecho, sólo sobrevive.

- No me mires así... Es complicado. A ver, repítemelo de nuevo, debo de haberme... despistado o algo. - La pelirroja está nerviosa, y la niña del pelo de colores lo sabe, lo sabe y lo aprovecha, como siempre. Mentiría si negase que Angie le da miedo. Las amistades le dan miedo, todas le han abandonado tarde o temprano, y la sonrisa sincera y temerosa de Ángela no provoca menos temor. Ay, si supiera lo aterrorizada que está nuestra pelirroja... -  Entonces dices que... ¿no quieres que nadie sepa que te conozco?

Justo cuando la joven del pelo de colores va a contestar, la puerta del cuarto de Angie se abre sin más, Joshua entra con prisas, el pelo tan alborotado como siempre y la sonrisa iluminándole la mirada como nunca. Angie mira a la joven a su lado, esperando alguno de sus comentarios puntillosos, pero ésta permanece en silencio, y Joshua ni le presta atención, mientras balbucea algo acerca de "un programa maravilloso" y "hacernos millonarios". Toma las manos de nuestra pequeña ángel y la levanta casi a rastras de la cama, y sólo cuando ya cruzan la puerta, Angie echa un último vistazo a la cama y, sólo entonces, se da cuenta de que Luna nunca ha estado allí. Es entonces cuando Luna se apoya en su hombro y susurra.

- Ahora sí, Angie, ahora entiendes el juego...

No hay comentarios: