miércoles, 17 de noviembre de 2010

Noches de lágrimas

Angela esta sentada en la ventana de su habitacion. Lleva en la misma posicion, mirando hacia las montañas Que hay tras la ciudad, al menos dos horas. Hace mas de una Que dejo de llorar... ¿Para Que?

Se deja llevar por la tristeza Que la ahoga, y sueña. Sueña con su pueblo. Con su cama, desde la Que se ve el nogal Que esta en el callejon. Sueña con un chocolate caliente de su madre, sueña con un abrazo de ella, con tenerla a su lado para contarle porQué se siente tan mal... Pero ni ganas tienes de ir a buscar el móvil a la mesita de noche. Así Que sigue allí, aún teniendo hambre, aún titiritando de frío, aún sin lágrimas... No Quiere moverse, y termina por Quedarse incomodamente dormida pegada al cristal helado de la ventana.


Aldo llega a las 2 de la mañana. Tercera cita con la chica de su facultad. Hoy ha ido todo rodado, aunQue él se echó parte del helado del postre encima, y ella sólo se rió con esa risa tan suave y le Quitó importancia al asunto. Cree Que es la primera vez Que todo le sale tan bien... Trata de no hacer ruido para Que Angela no proteste por haberla despertado, y se Quita los zapatos en la entrada. Canturrea una canción infantil de camino al baño, mientras se desanuda la corbata y se Quita la camisa, y es entonces cuando, al pasar por delante del cuarto de Angela, mira hacia la cama como medida de "prevencion". Se asusta al no verla en ella, y luego se fija en Que esta en la ventana. Sonríe. Entra al baño, se pone el pijama... Y al salir del cuarto, no puede evitar acercarse a la chica, con intención de echarle una manta por encima (No es la primera vez Que Angela se duerme en la ventana, debe de encontrarla cómoda, porQue si no, se le ha vuelto masoQuista...) pero se da cuenta de Que ha estado llorando. 

¿Llorando? No, llorar no. Esta muchacha ha soltado hoy los siete mares por sus ojos. Impresionante. ¿Que le habra hecho tanto daño? Se le pasa por la cabeza despertarla, pero luego piensa en el "Mal humor vespertino marca Angela" y decide simplemente pasarla a la cama. Con sumo cuidado, baja las sabanas de la cama y la pasa en brazos hasta ella. Cuando iba a taparla, penso Que Quizas estuviera incomoda, asi Que, con el mismo cuidado con el Que la habia llevado a la cama, la desvistio y le puso el pijama. No era la primera vez, pero normalmente Angela andaba lo suficientemente borracha como para Que Aldo no se sintiera incomodo por hacerlo. La tapó, besó su naricilla morada, y se marcho a su cama. 


No pasaron ni 2 horas cuando Aldo despertó sobresaltado. Angela llevaba un rato tratando de despertarle, pero el señorito "ni la tercera guerra mundial podría despertarme" no se inmutaba. 

- Angela, ¿Qué pasa? - Angela sigue callada, y empiezan a brotar lagrimas de sus ojos. Aldo se incorpora en la cama y mira la hora : 03:45. Casi las cuatro de la mañana. Pero Angela no habla, solo llora. Y a Aldo solo se le ocurre una solucion: toma de la mano a Angela y le hace señas de Que entre en su cama. Ella sigue llorando varias horas, no logra dormirla hasta las 6 de la mañana, pero esta bastante mas tranQuila ahora Que esta adormilada en el pecho de Aldo...


- Princesa, un día de estos estaría bien Que me explicaras Que es lo Que te pasa por la cabeza... Eres la bipolar más hermosa de esta ciudad, pero eso no Quita Que Quiera comprender.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Joder, que genial. Me ha encantado.

Amaia* dijo...

Qué bonito!

Maria dijo...

es muy bonito y la foto genial